15 may 2012

¿Cómo puedes participar tú para detener el calentamiento global?


Tal vez los pequeños cambios que hacemos para salvar a nuestro planeta no se vean a corto plazo pero tendrán sus frutos a largo plazo, puede que lo veamos muy difícil gracias a que países grandes como Estados Unidos no apoyan a la causa de salvar a nuestro planeta, pero si todos ponemos un poco de nuestro granito de arena sera suficiente para que nuestro planeta no se acabe.
Nosotros decidimos que vida le vamos a dejar a nuestras generaciones no nuestros gobiernos,  nuestro planeta nos ha dado mucho para que nosotros no podamos ayudarlo.

Combate El Calentamiento Global | Utiliza Focos 

Fluorescentes

En tu casa, puedes empezar por cambiar el tipo de focos que utilizas. No los tienes que cambiar todos de una sola vez. Cada vez que un foco incandescente se funda, reemplazarlo con uno fluorescente. Esto no solo reduce los gases que producen el efecto invernadero, también te ahorra dinero a la larga.

Combate El Calentamiento Global Sella y Aisla tu Casa

Siempre a sido inteligente sellar y aislar tu casa, solo por comodidad. Ahora, es mucho más importante. Puedes detener que tu casa emita gases que provocan el efecto invernadero y contribuyen al Calentamiento Global. Si tienes dudas sobre donde aplicar aislamiento en tu casa, puedes contratar a un auditor de energía para que te ayude a decidir.

Reduce el Calentamiento Global | Tu aire acondicionado

Puedes reducir el Calentamiento Global con simplemente elegir con cuidado el equipo de calefacción y aire acondicionado de tu casa. Puedes cambiar los filtros y mantener tus equipos limpios.

Lo más importante es que cuando tu calefacción o aire acondicionado necesite ser remplazado, obtengas un modelo que sea eficiente al ahorrar energía y lo suficientemente grande para cubrir el área de tu casa.

De hecho, tiene sentido que al comprar todos tus electrodomésticos sean de alta eficiencia en el ahorro de energía.

El sistema de ranqueo Energy Star se usa para identificar los productos que ahorran energía. Comprando dichos productos ayuda a disminuir el Calentamiento Global.

Reciclando disminuyes el Calentamiento Global

Reciclar es una de las formas más fáciles de ayudar a disminuir el Calentamiento Global. Y es algo que todo el mundo puede hacer con un pequeño esfuerzo. También puedes ir un poco mas allá usando productos que son hechos de materiales reciclados.

También puedes reducir el Calentamiento Global en tu Patio. Para variar, puedes usar una podadora manual en lugar de una con motor. Y ya que la podadora manual usa tu propia energía, esto resulta en un ahorro. Aun si utilizas una podadora con motor, todavía puedes ayudar. Usa una que triture las sobras de la hierba para ser reutilizada.

Reduce el Calentamiento Global | El automovil

En cuanto al transporte, puedes hacer tanto como compra un auto verde. Puedes manejar con sensibilidad, sin arrancones rápidos por ejemplo, para prevenir el Calentamiento Global.

Si mantienes tu automóvil en buen estado, eso también será beneficioso. Cosas como cambiar el aceite de tu auto y mantener tu auto bien afinado puede ser una gran diferencia en el Calentamiento Global.

Sorprendentemente, llantas mal infladas pueden ayudar al Calentamiento Global. Esto sucede porque las llantas deben de tener la cantidad apropiada de aire para que el automóvil alcance su máxima eficiencia en consumo de combustible. Entre menos eficiente sea tu automóvil, mas contribuye al Calentamiento Global.

La mejor manera de aminorar el Calentamiento Global es el modo en que utilizas tu automóvil, realiza los menos viajes posibles. Camina cuando puedas. Cuando tengas que manejar, combina tantos destinos como sea posible en un solo viaje.

¿Tu que haces para conservar nuestro planeta?

Tu puedes hacer la diferencia si combates el Calentamiento Global en tu Casa y en tu Auto. Solo necesitas hacer algunos sencillos cambios. Si todos hacemos estos sencillos cambios, puede tener un poderoso impacto en el Calentamiento Global.

1 comentario: