14 de may. de 2012

¿Qué evidencias tenemos de que realmente se está calentando la tierra ?



La temperatura de nuestro planeta es perfecta para la vida. Ni demasiada fría, como Venus, ni demasiada caliente, como Marte. Gracias a estas condiciones, la vida se extiende por todos sitios.
La Tierra recibe el calor del Sol. Algunos gases de la atmósfera la retienen i evitan que parte de este calor se escape de retorno al espacio
Hoy día esta situación de equilibrio delicado esta en peligro a causa de la contaminación de la atmósfera, que provoca que los gases retengan mucho calor cerca de la superficie. Las temperaturas de todo el planeta han aumentado en el ultimo siglo y esto podría provocar un cambio climático a nivel mundial.
El aumento del nivel del mar y otros cambios en el medio ambiente representan una amenaza para todos los seres vivos.
El termino efecto invernadero hace referencia al fenómeno por el cual la Tierra se mantiene caliente y también al calentamiento general del planeta. Para mantener las condiciones ambientales optimas para la vida es indispensable que entendamos las relaciones complejas que se establecen entre la Tierra y la atmósfera.




1 comentario:

  1. reconocemos los docentes el uso de la tecnología para desarrollar eficientemente el grabe problema del calentamiento global tresender con nuestros alumnos es publicar y apoyar los proyectos ecologicos que algunos docentes lo puedan hacer. gracias por su aportacion en blog y compartamos nuestros logros en el planeta , el unico que tenemos para vivir.

    ResponderEliminar